martes, 22 de marzo de 2011

Herramientas de internet

Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red. Los computadores que poseen la información y brindan servicios se conocen como servidores; los computadores desde donde se accede a la información se conocen como clientes y, en verdad, no forman parte de Internet. En este curso pretendemos ilustrar la manera de producir revistas en formato electrónico, las cuales serán ubicadas en algún servidor para ser consultadas por los clientes de Internet.

WWW. (world wibe web)


La WWW es una de las aplicaciones más importantes de Internet, constituida por un sistema capaz de trasmitir información en ambiente gráfico y que permite a los clientes navegar a través de la red de Internet en forma asombrosamente rápida. La WWW fue inventada por TIM BERNERS-LEE y su grupo de trabajo en el CERN (The European Laboratory for Particle Physics) de Ginebra, Suiza, en 1991.

Correo Electronico


 El correo electrónico es una aplicación de Internet que permite el intercambio de mensajes y correspondencia. Últimamente el correo se maneja independientemente del Telnet (otra de las aplicaciones de Internet) en un ambiente gráfico muy amigable.

FTP (file transfer protocol)

El FTP (File Transfer Protocol) es una aplicación de Internet que permite desplazar archivos de un lugar a otro. Su mayor uso está en la recuperación de archivos de depósitos públicos y en la ubicación de archivos en un servidor. Para los propósitos de actualizar los archivos de una revista electrónica, el FTP es una aplicación indispensable.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario