viernes, 18 de marzo de 2011

Componentes de una Red.

La ruta que un mensaje toma desde el origen hasta su destino puede ser tan sencilla como un solo cable que conecta una computadora con la otra, o tan compleja como una red que se extiende literalmente sobre todo globo.
Los dispositivos y medios son los elementos físicos o hardware de la red. El hardware lo constituyen a menudo los componentes visibles de la plataforma de red, como un PC portátil o de escritorio, un switch, o incluso el cableado que se utiliza para conectar los dispositivos. Ocasionalmente es posible que algunos componentes no sean visibles, en el caso de las medios inalambricos en el que el mensaje se transmite a través del aire utilizando ondas de rediofrecuencia o infrarojas invisibles.
Los servicios y los procesos son los programas de comunicacion denomindos software, que se ejecutan en los dispositivos conectados a la red. Un servicio de red proporciona informacion en respuesta de una solicitud. Los servicios incluyen muchas de las aplicaciones de red comunes que las personas utilizamos a diario, como los servicios de hospedaje de correo electronico y los servicios de hospedaje Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario